Signo Distintivo

El signo distintivo y emblema oficial “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” fue creado por el Consejo Federal Pesquero en el año 2011.  Desde entonces acompaña a las empresas del sector pesquero argentino en su oferta internacional de productos, generando acciones tendientes a posicionarlos en los diferentes mercados, resaltando su identidad y origen como un símbolo de calidad.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” representa la identidad única de nuestro caladero y de sus productos pesqueros, la experiencia de probar la naturaleza en estado puro y salvaje.

Nuestro inmenso mar austral es rico y generoso. Sus aguas guardan una gran variedad de recursos que, gracias a su temperatura templado – fría, conforman un ecosistema con altas biomasas en la mayoría de sus especies. La gran extensión de su plataforma continental, de más de 1.782.000 km2, con sus dos regiones bien diferenciadas: la bonaerense y la patagónica, provee una abundancia inigualable. Su ubicación remota lo mantiene ajeno a la contaminación de los grandes centros urbanos y favorece su conservación.

Además de sus cualidades naturales, el Mar Argentino es objeto de una política pesquera orientada hacia una explotación de sus recursos sostenible a largo plazo. La administración pesquera nacional ha privilegiado un enfoque ecosistémico y adopta medidas de manejo que buscan asegurar tanto el bienestar humano y el desarrollo económico y social, como el buen funcionamiento y equilibrio del ecosistema en el cual se desarrollan las pesquerías. 

La meta es garantizar la disponibilidad de recursos para las generaciones futuras y también preservar las condiciones naturales que constituyen la riqueza de nuestro caladero. Fomentando, a lo largo de toda la cadena productiva, el uso de buenas prácticas y los mejores estándares, proponemos que los frutos de nuestro mar continúen luciéndose en las mesas de todo el mundo con las características de origen que nos representan.

Los productos salvajes del Mar Argentino son reconocidos y valorados internacionalmente por ser alimentos completamente naturales, sabrosos, frescos y saludables. Tienen la capacidad de abastecer a grandes mercados y satisfacen las demandas y exigencias específicas de cada uno de ellos. Todos los años se exportan alrededor de 500 mil toneladas a países de todo el mundo, liderados por España, China, Italia, Estados Unidos, Japón, Brasil, Tailandia, Perú y Rusia, entre otros.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo que representa todos estos aspectos que distinguen a la industria pesquera nacional y que hacen que sus productos se destaquen dentro de los alimentos elegidos por los consumidores más exigentes a nivel global.