“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” participó junto a 10 empresas nacionales de la Seafood Expo North America 2017 y se presentó en el mercado de la Florida con una degustación de sus principales productos.

La Seafood Expo North America es la feria más importante de la pesca para el mercado de los Estados Unidos y América del Norte. La edición 2017 se llevó a cabo del 19 al 21 de marzo, en el Massachusetts Convention Center de la ciudad de Boston, y contó con un número de 1.348 expositores provenientes de 53 países.

1

Argentina estuvo presente en el evento con un pabellón de 76 m2 del que participaron 10 empresas pesqueras identificadas con el emblema “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, que distingue a los productos de la pesca nacional en el mundo.  La participación del país fue organizada por el Consejo Federal Pesquero, de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la división Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. La presencia Argentina contó también con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Las firmas que formaron parte del stand fueron: Argenova S.A., Cabo Vírgenes S.R.L., Consermar S.R.L., Coomarpes Ltda., EPSA – Estrella Patagónica S.A., Frigorífico Del Sud Este S.A., Frigosur S.R.L., Newsan S.A., Royal Red International Foods – Meridian S.A., y Sur Trade S.A.

La feria tuvo una importante concurrencia que estuvo marcada por la visita de profesionales provenientes de Estados Unidos y también de Asia. La oferta exportable de la pesca Argentina logró atraer a los compradores, que mostraron un especial interés por el “argentine red, el langostino argentino que continúa instalándose en el mundo como una marca de la más alta calidad.

2

Una vez concluida la feria una delegación de nuestro país, compuesta por representantes de las empresas que asistieron a la exposición, participó de una presentación de los productos del Mar Argentino en la Florida.

A través de un Menú desarrollado por el Instituto Gastronómico “Mariano Moreno”, en cuya sede se realizó la actividad, las empresas tuvieron la oportunidad de encontrarse con más de 60 personas dedicadas a la compra de productos gastronómicos para supermercados, restaurantes, cruceros y hoteles, ofreciéndoles degustar las especies más destacadas de nuestro mar.

3

La iniciativa, que buscó optimizar la presencia de las empresas nacionales en los Estados Unidos, estuvo a cargo del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Miami. Su principal objetivo fue maximizar la inserción de los productos de la pesca nacional en todo el mercado americano y particularmente en el mercado de la Florida donde se encuentra un gran potencial para el crecimiento.

4

El Embajador Marcelo Giusto – Cónsul General de la República Argentina en Miami- fue el encargado de inaugurar el encuentro. La actividad contó a su vez con la participación del Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación -Tomás Gerpe-, quien realizó una presentación a través de la cual destacó las acciones que se vienen llevando a cabo y las perspectivas de “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” como un sello que distingue el origen de nuestros productos pesqueros, las cualidades únicas que las condiciones de nuestro mar les otorgan y las medidas de ordenamiento y conservación que permanentemente buscan mejorar los rendimientos a largo plazo de la actividad pesquera bajo un modelo productivo y sustentable. También resaltó la importancia de las exportaciones pesqueras a los Estados Unidos y el crecimiento que se viene sosteniendo en el último año.

Por su parte, la chef que encabeza el equipo del Instituto Culinario «Mariano Moreno» quien diseñó y coordinó ejecución del Menú durante el evento, se mostró agradecida de tener la oportunidad de trabajar y experimentar con los productos de nuestro mar a los que calificó como asombrosos. Destacó la alta calidad de los productos que incluso con la preparación más simple se convierten en un manjar capaz de derretirse en la boca de cualquier comensal, al mismo tiempo que presentan una versatilidad que permite jugar con ellos e introducirlos en las recetas más complejas.

IMG-20170326-WA0043

Durante el próximo mes de abril «MAR ARGENTINO» se estará presentando en la Seafood Expo Global, la feria pesquera más importante a nivel mundial, donde apoyará la presencia de una delegación conformada por 18 empresas.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.