Logo Feria

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” estuvo presente en la tercera edición de la Seafood Expo Southern Europe. El evento se llevó a cabo en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona los días 22, 23 y 24 septiembre.

La Feria fue inaugurada por el director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Español, Carlos Larrañaga, y mostró la oferta más completa en productos del mar: desde pescado y marisco fresco, congelado o en conserva hasta maquinaria y equipamiento para su procesado y conservación. Asimismo, logró convocar a miles de profesionales de la industria pesquera, procedentes de más de 60 países y a 165 empresas expositoras.

Argentina tuvo una importante presencia. Contó con la participación de siete empresas que formaron parte del stand de 96 m2, organizado por el CFP junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con la finalidad de apoyar la gestión de exportaciones de los productos pesqueros provenientes del caladero argentino y de posicionar al Mar Argentino en el mundo como un símbolo de calidad.

Las firmas nacionales participaron de la iniciativa fueron: CABO VÍRGENES S.R.L.; CHARLIE TANGO S.A.; CONARPESA – Continental Armadores de Pesca S.A.; COOMARPES LTDA.; FRIGORÍFICO DEL SUD ESTE S.A.; ROYAL RED INTERNATIONAL FOODS S.L. – Meridian S.A. y VALASTRO GROUP – Pesquera Ceres S.A.

La participación Argentina contó también con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, y el Consulado General de la República Argentina en Barcelona. Éste último ofreció un cocktail durante el segundo día de actividad, acompañado por un show de tango que atrajo la atención de muchos de los visitantes.

La Cámara Argentina de Comercio en España también se hizo presente participando del stand y ofreciendo, junto a sus socios locales, una recepción para las firmas argentinas con el objetivo tender puentes entre ellas y las empresas españolas, a fin de mejorar los contactos comerciales entre países.

En los próximos días “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” volverá a acompañar al sector pesquero nacional en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados – CONXEMAR 2014, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, en la ciudad de Vigo.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.