Bajo el signo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” las empresas de productos pesqueros participaron de la Seafood Expo y Seafood Processing Global 2014, que tuvo lugar entre los días 6 y 8 de este mes en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

La participación nacional estuvo organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero. Contó, a su vez con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y de la Embajada Argentina en Bélgica. Esta última, organizó en su Residencia una presentación para los empresarios que asistieron al evento, sobre las características y posibilidades del mercado europeo. La exposición estuvo a cargo de la Consejería Agrícola.

Las 21 firmas que formaron parte del stand de 126 m2, realizan sus actividades productivas en los diferentes puertos pesqueros que se distribuyen de manera estratégica a lo largo de los miles de kilómetros que conforman la costa de la República Argentina, entre ellos el puerto de Mar del Plata, el de San Antonio, Puerto Madryn, Rawson y Ushuaia. De esta manera, el pabellón nacional pudo contar con una importante representación federal que incluyó a todas las provincias con litoral marítimo, como así también con una amplia oferta de productos. Las diferentes especies que nuestro país comercializa también fueron promocionadas a través del catálogo de “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” y de la base de datos productos argentinos, que ofrece información de las empresas a los posibles compradores de diferentes mercados internacionales.

La Seafood Expo Global, anteriormente conocida como European Seafood Expo, es la feria más grande de mundo en lo que respecta al comercio de pescado, mariscos y sus derivados. Es considerada una oportunidad única dentro de la industria para reunirse y establecer valiosas conexiones de negocios. En ésta, su 22º edición, la exposición ocupó 34.800 m2 y convocó a cerca de 1.700 empresas expositoras que atrajeron a más de 25.800 compradores. Argentina, fue un país destacado dentro de los 76 que participaron desde todos los rincones del mundo. Según los datos relevados entre los participantes, se lograron establecer cerca de 900 contactos comerciales y de los cuales un 35% permite alentar expectativas de negocios.

El diseño y la calidad del pabellón nacional, junto con la alta concurrencia que logró concentrar durante los tres días de feria, permitieron cumplir con las expectativas de uno de los eventos más importantes para el sector pesquero a nivel internacional. Por sobre todas las cosas, se logró resaltar una vez más las cualidades del Mar Argentino que hacen de nuestros productos, alimentos de una calidad inigualable a nivel mundial.

Las empresas que participaron junto a “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” en la Seafood Expo & Processing Global 2014 fueron: 14 de Julio S.A., Alunamar S.A., Argenova S.A., BP San Jorge S.A., Chiarco S.A., Consermar S.R.L., Coomarpes Ltda., EstreMar S.A., Food Arts S.A., Frigorífico Del Sud Este S.A., Inser S.A., Mardi S.A. Meridian S.A., Mia Seafood S.A., Nedar S.A, Newsan S.A., Pampa Fish S.A., Pesca Argentina S.A., Pescadería Santa María S.R.L., Ragasan S.A.y Traweluwn S.A.

 

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.