“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” participó junto a 10 empresas nacionales de la feria pesquera más importante de Estados Unidos.

 seafood-expo-north-america

Entre los días 6 y 8 de marzo se llevó a cabo la Seafood Expo North America 2016 en el Massachusetts Convention Center de la ciudad de Boston, Estados Unidos. La feria, que cuenta con la participación de 1200 compañías expositoras de 40 países del mundo y la asistencia de 20.500 visitantes profesionales provenientes de más de 100 países, es el encuentro más relevante para el mercado de productos del mar de América del Norte.

Argentina estuvo presente en el evento con un pabellón que albergó a 10 empresas pesqueras identificadas bajo el signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”. El Consejo Federal Pesquero, de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar, fueron los organismos encargados de organizar la participación nacional en la feria con el objetivo de promover las exportaciones de los productos de nuestro caladero. La presencia del país contó también con el apoyo del Consulado Argentino en Nueva York y del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Las firmas que formaron parte del stand fueron: 14 De Julio S.A. – Grupo Polo Sur; Argenova S.A.; Charlie Tango,  Coomarpes Ltda.; EPSA- Estrella Patagónica S.A., Food Arts S.A.; Frigorífico Del Sud-Este S.A.; Frigosur S.R.L.; Meridian S.A. – Royal Red International Foods y Pesquera Buenavista S.A.

Como resultados de la participación en la feria, según indican los datos relevados entre los participantes, se pueden mencionar el establecimiento de un número aproximado de 450 contactos, de los cuales el 52% permite alentar expectativas de negocios, y la concreción de ventas cercanas a los 2 millones de dólares.

El evento constituyó a su vez un importante espacio para la difusión de la oferta pesquera exportable del país. Además de los productos promocionados por cada una de las empresas que formó parte del pabellón, las especies que Argentina comercializa fueron presentadas a través del catálogo de “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” y de la base de datos de empresas y productos -disponible en www.www.marargentino.gob.ar – que ofrece información comercial de compañías nacionales a los posibles compradores de los diferentes mercados del mundo.

Durante el próximo mes de abril MAR ARGENTINO se estará presentando en la Seafood Expo Global, la feria pesquera más importante a nivel mundial, donde apoyará la presencia de una delegación conformada por 18 empresas.

DSCN0143

DSCN0171

04

DSCN0164

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.