Junto al signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”,  14 empresas nacionales participaron de la feria pesquera más grande de Estados Unidos.

seafood-expo-north-america

 La edición 2015 de la Seafood Expo North América tuvo lugar entre los días 15 y 17 de marzo en el Massachusetts Convention Center de la ciudad de Boston, Estados Unidos. Según las cifras indicadas por los  organizadores, el evento logra atraer cerca de 20.000 importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, equipamiento y otros servicios vinculados al sector de pescados, provenientes de más 100 países del mundo.

Nuestro país estuvo presente con un pabellón de más de 76 m2. bajo el signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”.  El mismo fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero. Contó, a su vez, con el apoyo del Consulado Argentino en Nueva York y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

El Presidente del Consejo Federal Pesquero, junto a los representantes de la Provincia de Río Negro, la Provincia del Chubut y de la Cancillería Argentina, estuvieron presentes en el evento acompañando a 14 las empresas que formaron parte del pabellón nacional.

14 De Julio S.A. – Grupo Polo Sur; Argenova S.A.; Chiarco S.A. – Grupo Chiarco; Coomarpes Ltda.; Food Arts S.A.; Frigorífico Del Sud-Este S.A.; Frigosur S.R.L.; Iberconsa De Argentina S.A.; Inser S.A. – Patagonian Seas; Meridian S.A. – Royal Red International Foods; Newsan S.A.; Pampa Fish S.A.; Pesquera Buenavista S.A.; y San Arawa S.A. fueron las firmas que conformaron el stand. Estas empresas realizan sus actividades productivas en los diferentes puertos pesqueros que se distribuyen a lo largo de los miles de kilómetros que constituyen la costa Argentina. De esta manera, nuestro país logró mostrar en la feria la importante variedad de productos que conforman la oferta exportable del sector pesquero nacional.

Al mismo tiempo, las especies que Argentina comercializa fueron promocionadas en el evento a través del catálogo de “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” y de la base de datos de empresas y productos -disponible en www.marargentino.gob.ar – que ofrece información comercial a los posibles compradores de diferentes mercados internacionales.

A partir de los datos relevados entre las empresas participantes, se puede indicar como resultado de la participación nacional en esta edición de la feria, el establecimiento cerca de 400 contactos con potenciales compradores, de los cuales un 35% permite alentar expectativas de negocios.

Asimismo, según los indican las estadísticas de la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos, las ventas argentinas de pescados y mariscos a los Estados Unidos aumentaron alrededor de un 130% durante los últimos cinco años. Por su parte, las exportaciones argentinas a los puertos de la jurisdicción del Consulado en Nueva York crecieron cerca de un 269% durante el mismo período.

DSCN9641-b

DSCN9523-b

DSCN9624-b

DSCN9728-b

 

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.