Empresas pesqueras argentinas participan de la feria Seafood Expo Global acompañadas por el signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”

Seafood_Expo_Logo

En el día de la fecha abrió sus puertas la SEAFOOD EXPO GLOBAL & SEAFOOD PROCESSING GLOBAL 2016, que se realiza hasta el próximo jueves en la ciudad de Bruselas – Bélgica.

Argentina participa del evento con un stand de “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, el signo que distingue los productos de nuestro mar destacando aquellas cualidades únicas que hacen de nuestro caladero uno de los más ricos del mundo.

En los 133 m2 que ocupa el pabellón – ubicado en el Booth P- 4519- se reúnen 18 firmas que realizan sus actividades en los distintos puertos pesqueros del país. Las empresas que participan de esta edición son: Alunamar S.A., Argenova S.A., CONARPESA – Continental Armadores de Pesca S.A., Congelados Ártico S.A., Coomarpes LTDA., EPSA – Estrella Patagónica S.A., Food Arts S.A., Frigorífico Del Sud Este S.A., Ian Fish S.A., Inser S.A., Meridian S.A. – Royal Red International Foods, Nedar S.A. – IVEMAR, Newsan S.A., Pampa Fish S.A., Pesquera Buenavista S.A., Pesquera Deseado S.A., Pesquera Puerto Comodoro S.A. y Sur Trade S.A.

La participación nacional en el evento es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero. Contó, a su vez con el apoyo del Ministerio de Agroindustria y de la Embajada Argentina en Bélgica.  El Presidente del Consejo Federal Pesquero, y representantes de la Cancillería Argentina, participan del evento acompañando a los participantes.

La SEAFOOD EXPO GLOBAL es la feria más importante del sector pesquero a nivel mundial. Cuenta con 1700 expositores que logran atraer la presencia de alrededor de 26.600 compradores claves provenientes de más de 140 países del mundo.

IMG_2336

IMG_2319

IMG_2330

image1

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.