El emblema que identifica a nuestro caladero se presentó por primera vez en la 10º edición de la Feria “Seoul Seafood Show”, que se realizó en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, del 3 al 5 de abril. Los productos del mar argentino fueron expuestos a partir de la participación de las nueve empresas que formaron parte de la iniciativa.

Con un pabellón de 90 mts2 ubicado en el ingreso a la muestra, Argentina tuvo espacio de privilegio dentro la Feria, como así también en las actividades protocolares de inauguración. El Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación y Presidente del Consejo Federal Pesquero, Dr. Néstor Miguel Bustamante  encabezó la delegación nacional y fue invitado a compartir junto al Ministro de los Océanos y la Pesca de la República de Corea, Lee Ju-young, la apertura oficial del evento.

La “Seoul Seafood Show”permitió a las empresas argentinas generar nuevos contactos en el demandante mercado coreano y establecer ventas directas, privilegiando las cualidades naturales de los productos de nuestro mar, características reconocidas y valoradas por los compradores de todo el mundo. Las firmas que formaron parte del stand fueron: Conarpesa, Pesquera Veraz, Food Arts, Royal Red Foods, Pesquera Buenavista, Grupo Iberconsa, Pesquera Deseado, Alunamar y Chiarco.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura subrayó que “la apertura de nuevos mercados para los productos pesqueros es una decisión estratégica que venimos sosteniendo con el acompañamiento del sector empresario, logrando posicionarnos en el mercado asiático de manera creciente en estos últimos dos años”. El año 2013 fue un año record en materia de exportaciones del sector pesquero argentino. La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, junto a la Cancillería Argentina y el Consejo Federal Pesquero, se encuentran trabajando para que el presente año “Mar Argentino, salvaje y austral” continúe en la misma senda de crecimiento y posicionamiento en los mercados internacionales.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.