El pabellón argentino en la feria de Boston, Estados Unidos, contó con la presencia de trece empresas argentinas productoras de calamar, langostino, merluza, corvina y otros, coordinadas por la Cancillería Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Consejo Federal Pesquero (CFP).

El evento, que luego de dos años volvió a tener un formato presencial, se desarrolló del 13 al 15 de marzo y, según surge de las entrevistas realizadas por la AAICI a los participantes, ha sido una experiencia muy positiva y prometedora.

En este sentido, “…al hacer un balance de la feria, Cristos Trasivulidis, CEO de Charlie Tango, indicó: “Seafood Expo ha sido un reencuentro tras dos años de actividades feriales suspendidas. Es una feria muy profesional que nos encuentra con subas de precios, demanda activa del mercado americano y nuevas promesas de negocios”.

Por su parte, Adrián Buonvicino, Export Manager de Illex Fishing S.A. dijo: “Llegamos con muchas expectativas, luego de dos años sin participar. Es importante para nosotros estar permanentemente en contacto con el mercado norteamericano”. En ese sentido, remarcó: “Comercialmente nos fue muy bien. Estamos contentos. Este año pudimos abrir bastante el mercado interno de EE. UU., al que es muy difícil llegar. También hemos hecho ventas de calmar para restaurantes” y “Estamos contentos de participar y de acompañar a la AAICI y al Consejo Federal de Pesca”.

Las empresas que conformaron el pabellón argentino son: ACHERNAR S.R.L, ARBUMASA S.A., CABO VIRGENES S.R.L., CHARLIE TANGO – PESCA ARGENTINA S.A., CONARPESA – Continental Armadores de Pesca S.A., FOOD PARTNERS PATAGONIA S.A., FRIGORIFICO DEL SUDESTE – Cooperativa del Trabajo del Norte S.A., GRUPO IBERCONSA – IBERCONSA DE ARGENTINA S.A., GRUPO VIDEMAR – NEDAR S.A., ILLEX FISHING S.A., LANZAL – CONGELADORES PATAGONICOS S.A., NEWSANFOOD – NEWSAN S.A. y PESQUERA BUENAVISTA S.A.

El Consulado argentino en New York destacó el gran interés por el langostino argentino y la importante afluencia de actores de la industria pesquera que se produce en la feria de Boston.

Seafood Expo North America, que en esta edición contó con más de 800 expositores, es la feria más importante del sector pesquero en Estados Unidos y convoca a importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos de diversas partes del mundo. En el ranking de los destinos de las exportaciones pesqueras argentinas, Estados Unidos ocupa el tercer lugar

Una vez más la presencia en la feria permite continuar con las acciones de posicionamiento de nuestros productos pesqueros que se llevan adelante a través del signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, destacando las características únicas y naturales del caladero que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable de los recursos, aseguran su calidad.

 

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.