20 empresas argentinas participaron del pabellón nacional en la 27º edición de la “Seafood Expo Global”. La feria, que se celebra anualmente en la ciudad de Bruselas – Bélgica, abrió sus puertas el martes pasado y se extendió hasta el día de hoy.

Argentina estuvo presente con dos pabellones identificados con el signo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, que distingue los productos de nuestro mar destacando aquellas cualidades únicas que hacen de nuestro caladero uno de los más ricos del mundo.

Los stands ubicados en el hall “PATIO” sumaron un total de 197 m2, alcanzando una presencia récord del país en la feria.

El pabellón principal albergó a 20 empresas nacionales. Las firmas que formaron parte del mismo fueron: Alunamar, Arbumasa., Argenova, Buena Proa, Cabo Virgenes, Pesca Argentina, Conarpesa, Congeladores Patagónicos, Consermar, Coomarpes, Empesur, Estrella Patagónica, Food Partners Patagonia, Novamar., Pesquera Veraz, Greciamar, Mardi S.A., Newsan, Pesquera Puerto Comodoro y Traweluwn.

El segundo pabellón contó con una barra de degustaciones, que permitió – por primera vez en esta feria – ofrecer a los visitantes una selección de productos pesqueros del mar argentino. Se ofrecieron nuggets de merluza crocante, lomitos de pez palo empanados con cereales, filetes de merluza a la romana, centolla y langostinos en diferentes versiones. Todos los productos fueron preparados por el chef Edgar Carrasco, quien estuvo a cargo de la cocina.

La participación nacional en el evento fue organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal Pesquero. Contó, a su vez, con el apoyo de la Cancillería Argentina y de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

El Embajador Argentino ante la Unión Europea, Héctor Marcelo Cima, y el Embajador en Bélgica, Pablo Grinspun, junto a funcionarios de ambas Embajadas y miembros del Consejo Federal Pesquero, estuvieron presentes en la feria, acompañando a la delegación de empresas nacionales.

La “Seafood Expo Global” es la feria más importante del sector pesquero a nivel mundial. De acuerdo a la información brindada por los organizadores, logra atraer a más de 28.500 compradores provenientes de 150 países.

La presencia en la feria constituye una excelente oportunidad para profundizar las relaciones comerciales con los importadores y distribuidores más importantes de Europa y del mundo. Como así también, para continuar con el trabajo de posicionamiento de nuestros productos pesqueros, que se lleva adelante a través del signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”.

El CFP agradece especialmente a las firmas ARBUMASA, BUENA PROA, CONGELADORES PATAGONICOS, FOOD PARTNERS PATAGONIA y MARDI por aportar las muestras de productos que se ofrecieron en la degustación.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.