Entre los días 16 y 18 de marzo, se llevó a cabo la Seafood Expo North América en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Esta Feria es la más importante del sector pesquero del país. Según lo indicado por los organizadores, en la presente edición, participaron 1.090 expositores de cerca de 50 países.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” estuvo presente como un símbolo de calidad que acompaña al sector pesquero en su gira mundial de ofertas de productos, visitando las ferias pesqueras y alimenticias más importantes del mundo, en el marco de los objetivos planteados en la política pesquera nacional y la planificación del desarrollo pesquero

En esta oportunidad, el stand argentino contó con un espacio de 74 m2, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero, con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

Varias empresas identificadas con el signo distintivo de “Mar Argentino” participaron de la convocatoria y tuvieron un espacio propio para gestionar sus contactos y promocionar sus productos. Las firmas nacionales que formaron parte del pabellón fueron: 14 de Julio, S.A  – Grupo Polo Sur, Alunamar S.A., Bentónicos de Argentina S.A., Centromar S.A., Chiarco S.A., Coomapres L.T.D.A., Frigorífico del Sud Este S.A., Newsan S.A. y Royal Red International Foods.

Entre los resultados más importantes obtenidos en la feria se destaca el perfil internacional de los importadores/distribuidores que se acercaron, desde Asia, Europa, Rusia y muchos otros lugares del mundo, consultando por la oferta exportable argentina en el sector de pescados y mariscos.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.