Entre los días 17 y 19 de noviembre se llevó a cabo la Feria Seafex 2013, en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Organizada por el propio Dubai World Trade Center (DWTC), la 4ta edición de esta Feria ofreció a los productores premium y del sector pesquero, la oportunidad de exponer en uno de los mayores mercados en el mundo.

Mar Argentino estuvo presente con un stand organizado por el Consejo Federal Pesquero y la Fundación Exportar, con el apoyo de la Cancillería Argentina a través de la Embajada Argentina en los Emiratos Árabes Unidos, y el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. El stand fue diseñado con espacios comunes del signo Mar Argentino y counters individuales de las cinco empresas que participaron del evento: Arbumasa S.A., Argenova S.A., Chiarco S.A., Conarpesa – Continental Armadores de Pesca S.A. y Nedar S.A.

A su vez, las empresas Marítima Monachesi/ Nedar y Newsan  ofrecieron sus productos para degustar en la acción de promoción de alimentos argentinos que se realizó durante la final de la 6ta. Edición de la Copa de Polo República Argentina. Esta acción tuvo lugar en Dubai durante los días previos a la apertura de la Feria. Las firmas nacionales sirvieron langostinos congelados especialmente preparados por el cheff Pascal Winston.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.