La Seafood Expo North America es la exposición de productos del mar más grande de América del Norte. Su edición 2023, se realizó del 12 al 14 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos. Argentina participó del evento con un pabellón nacional organizado de manera conjunta por la Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y el Consejo Federal Pesquero (CFP). El stand tuvo 126 M2 y estuvo integrado por 15 empresas pesqueras provenientes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires y Tierra del Fuego. Asimismo, la provincia de Chubut tuvo su propio espacio institucional en el mismo.

Las empresas participantes fueron: CABO VÍRGENES S.R.L.; CHARLIE TANGO – PESCA ARGENTINA S.A.; CONARPESA – CONTINENTAL ARMADORES DE PESCA S.A.; COOMARPES LTDA.; ESTRELLA PATAGÓNICA S.A.; ESTREMAR SAU; FOOD PARTNERS PATAGONIA S.A.; FRIGORÍFICO DEL SUDESTE – COOPERATIVA DE TRABAJO DEL NORTE; IBERCONSA DE ARGENTINA S.A.; ICELAND SEAFOOD – ACHERNAR S.R.L.; ATLANTIS – ILLEX FISHING S.A.; LANZAL – CONGELADORES PATAGÓNICOS S.A.; NEWSAN S.A.; PESQUERA BUENAVISTA S.A.; RED CHAMBER ARGENTINA S.A.

Consultado por la Cancillería Argentina*, Alan Mackern, director de la firma Estremar, expresó: “Nuestra expectativa es poder representar a nuestra empresa y sus productos dentro del stand del país. Creemos que gestionar la Marca Argentina como paraguas de nuestros productos es de vital importancia para nuestro desarrollo”.

Por su parte, Juan Martin Ithuralde, gerente de comercio exterior de Food Partners Patagonia, sostuvo: “Actualmente tenemos mucha presencia en Estados Unidos, es un mercado al cual estamos exportando principalmente langostino pelado desvenado y patas de centollas, ambos productos directo a supermercados, pero también exportamos colas, easy peel y otros productos de langostinos con alto valor agregado. A través de esta feria esperamos poder dar a conocer más nuestros productos y marcas, así como también contactar a clientes nuevos”. También añadió: “El stand argentino es siempre un punto de reunión importante, la variedad de productos que se ofrecen hace que el flujo de gente sea muy bueno. Esperamos que este tipo de iniciativas se sostengan a futuro dado que es necesario para desarrollar el mercado y poder aumentar el volumen exportado de nuestros recursos pesqueros”, concluyó Ithuralde.

Dando continuidad al calendario de participación en ferias internacionales previsto para el año en curso, durante el mes de abril, Argentina se presentará junto a “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” en la feria Seafood Expo Global que se realizará en la ciudad de Barcelona. El pabellón nacional en la feria pesquera más importante a nivel mundial contará con la presencia de 24 empresas pesqueras.

 

* Enlace a la noticia publicada por la Cancillería Argentina:

https://cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/15-empresas-argentinas-participan-en-la-feria-mas-importante-del-sector-pesquero

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.