Durante los días 4, 5 y 6 de octubre se realizó en la ciudad de Vigo la 28º edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados – CONXEMAR. El evento, organizado por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, logró alcanzar una cifra récord de 30.020 visitantes de 106 países, aumentando en más de un 11% la asistencia de profesionales del sector.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” estuvo presente, por 6to. año consecutivo, acompañando el crecimiento de la feria. El stand de 100 m2. contó con la participación de 12 empresas pesqueras argentinas y fue uno de los más concurridos del evento. Las firmas que participaron del pabellón fueron: Alunamar S.A., Argenova S.A., Cabo Vírgenes S.R.L., Conarpesa, EPSA – Estella Patagónica S.A., Food Arts S.A., Hansung AR S.A., IVEMAR – Nedar S.A., Newsan S.A., Pesquera Buenavista S.A., Royal Red International Foods – Meridian S.A. y Valastro Group – Pesquera Géminis S.A.

ConIMG_7126

La participación nacional en la feria estuvo organizada por el Consejo Federal Pesquero en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Contó a su vez con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Consulado General de la República Argentina en Vigo.

Dentro del pabellón se realizó, por primera vez, una degustación de langostinos y  calamares que fue ofrecida a los clientes y visitantes de la feria. El objetivo de la acción fue fortalecer la difusión de las características que diferencian a los productos de nuestro caladero y continuar con el trabajo de posicionamiento del signo que los distingue en los eventos pesqueros y alimenticios más importantes a nivel mundial.

IMG_7080

En cuanto a los resultados alcanzados, la totalidad de las empresas que participaron del pabellón manifestaron haber realizado contactos que les permiten alentar expectativas de negocios y estar interesadas en formar parte de la próxima edición de la feria. La participación en el evento ha permitido continuar con el posicionamiento de los productos del mar argentino en el mercado más importante para nuestras exportaciones pesqueras, destacando principalmente su gran calidad.

 

Por otro lado, un día antes de que arrancase la feria, se celebró en la ciudad el “Congreso Mundial de Cefalópodos”. El encuentro organizado por la FAO y CONXEMAR se ha convertido en una actividad de referencia a nivel mundial a partir del abordaje de diferentes temáticas de relevancia para el sector pesquero internacional. Este año participaron de la actividad 377 profesionales de 26 países.

El Presidente del Consejo Federal Pesquero y Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, participó del congreso con una disertación cuyo foco estuvo puesto en la sustentabilidad de la pesquería del calamar Illex argentinus.

Conxemar 2Conxemar 2016

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.