El signo distintivo “Mar Argentino, salvaje y austral” estuvo presente por cuarta vez consecutiva en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Vigo – España. La XVI Edición de CONXEMAR, que  se realizó del 7 al 9 de octubre, contó con la participación de 512 expositores de todos los ámbitos del sector y provenientes de 40 países del mundo.

Las empresas pesqueras argentinas: ALUNAMAR S.A., ARGENOVA S.A., CABO VÍRGENES S.R.L., CHARLIE TANGO S.A., CONARPESA – Continental Armadores de Pesca S.A., FOOD ARTS S.A., HANSUNG AR S.A., INSER S.A. – PATAGONIAN SEAS, NEWSAN S.A., PESQUERA BUENAVISTA S.A., ROYAL RED INTERNATIONAL FOODS S.L. – Meridian S.A. y VALASTRO GROUP – Pesquera Ceres S.A. formaron parte del pabellón nacional organizado por el Consejo Federal Pesquero junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El stand de 100 m2 contó además con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.

El Presidente del Consejo Federal Pesquero y Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación- encabezó la comitiva argentina, acompañado por funcionarios del Consejo y del INIDEP. A su vez, participó como disertante en el congreso mundial sobre langostino organizado  por CONXEMAR junto a la FAO. Dicha jornada tuvo lugar el día previo a la inauguración de la feria y logró congregar a más de 375 profesionales de la pesca, constituyendo así una actividad de importante valor agregado para el encuentro.

Al cierre de la feria, la Asociación Conxemar contabilizó la participación de más de 26.200 visitantes de 94 países del mundo. La participación de “Mar Argentino, salvaje y austral” en eventos de esta relevancia internacional constituye una herramienta de gran importancia para el posicionamiento de nuestro caladero y nuestros productos pesqueros en el exterior.

la foto8

image 12

la foto5

la foto3

 

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.