La 30° edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global es la mayor edición de su historia. La feria – que se celebra desde el pasado martes y hasta el jueves en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona – cuenta con la participación de 2.244 expositores de 87 países que ocupan más de 51.200 metros cuadrados netos de espacio expositivo.

Argentina participa del evento con un stand de 254 M2, identificado con el signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, en el que se reúnen 20 empresas pesqueras nacionales: Argenova, Congelados Ártico, Brother Ocean, Pesquera Buenavista, CONARPESA – Continental Armadores de Pesca, Congeladores Patagónicos, Coomarpes, Cooperativa de Trabajo del Norte, Estrella Patagónica, Grupo Arbumasa, Illex Fishing, Mardi, Maronti, Newsan, Ocean Star, Pesca Argentina, Pesquera Puerto Comodoro, Red Chamber Argentina, Cabo Vírgenes y Traweluwn. La participación de nuestro país fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el CONSEJO FEDERAL PESQUERO.

Durante el primer día de feria se llevó a cabo la inauguración oficial del pabellón, encabezada por el Embajador Argentino en el Reino de España, Mtro. Roberto Bosch Estévez y la Cónsul General y Directora del Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona. También participaron del evento autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Secretario de Pesca de la Provincia del Chubut, junto a empresarios y referentes de las principales cámaras del sector.

Durante los próximos días las empresas esperan obtener un panorama del comportamiento de los mercados para el resto del año, encontrarse con potenciales clientes y concretar operaciones. Entre las especies más consultadas el langostino argentino y el calamar illex continúan posicionándose como las de mayor relevancia.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.