El stand de “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” fue uno de los más visitado en la sexta edición de la Seafood Expo Asia, en el Hong Kong Convention and Exhibition Center, en la República Popular China.

Con un stand de 126 metros cuadrados y bajo el emblema “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, doce empresas pesqueras argentinas exhibieron distintos productos de nuestro caladero nacional.
La comitiva nacional fue encabezada por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Néstor Miguel Bustamante, acompañado por la Lic. Silvia Giangiobbe, representante de la Secretaría de Ambiente de la Nación en el Consejo Federal Pesquero.

Además, del stand de Mar Argentino participaron el Cónsul General del Consulado Argentino en Hong Kong, Gustavo Fazzari, quien destacó la calidad de la exhibición y la presencia de las empresas participantes, y el Consejero Agrícola en la República Popular China del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Omar Odarda.

El Subsecretario Bustamante mantuvo un encuentro con Gloria Tam, responsable del Departamento de Sanidad Alimenticia del Gobierno Autónomo de Hong Kong, en el que analizaron la situación de las exportaciones de productos pesqueros, y acordaron mantener un diálogo fluido acerca de las normativas vigentes para los mismos.

Concreción de ventas

Tal como sucedió en la edición 2013 de la Seafood Expo Asia, las firmas argentinas lograron concretar ventas en el marco de la exhibición, lo que indica el marcado interés del mercado asiático por los distintos productos ofrecidos por las empresas del sector pesquero nacional.
Casi dos millones de dólares fue el monto de las compras concretadas a las firmas pesqueras argentinas, proyectando ventas futuras, por parte de las empresas participantes en el stand de “Mar Argentino, salvaje y austral”, que superan los diez millones de dólares.

Acompañamiento del Estado

Las empresas pesqueras argentinas que participaron en la feria destacaron el rol proactivo del Estado Nacional en la promoción de nuevos mercados y en la participación de ferias internacionales específicas para el sector, junto al emblema “Mar Argentino, salvaje y austral”, el que identifica al caladero nacional y resalta sus características en todo el mundo.
Fernando Álvarez, presidente de Grupo CONARPESA S.A., reconoció la importancia de la participación en ferias internacionales. “Las ferias nos permiten conseguir nuevos contactos, generar negocios y expandir nuestros horizontes en China” expresó Álvarez.
Federico Angeleri también destacó la posibilidad de promover sus productos junto a un pabellón nacional. El Director Comercial del Grupo VERAZ S.A. manifestó que “en particular, considero que la Seafood Expo Asia seguirá creciendo año a año“, por lo que alentó a seguir participando con “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”.

Para Daniel Errozarena, Gerente General de Ian Fish S.A., “las ferias son muy importantes para permitirnos crecer en el exterior, es tener el termómetro del mercado, nos permite saber a nosotros de primera mano cómo se cotizan nuestros productos”, en tanto que la responsable comercial de Grupo CHIARCO S.A., Itatí Batista, consideró “muy importante participar en ferias, para posicionar la firma, captar clientes. Permite encontrarse con quienes realizan negocios, estrechando la relación comercial”.

Empresas Participantes

Las empresas argentinas que participaron en el stand de “Mar Argentino” fueron Grupo CONARPESA S.A., Frigorífico del Sudeste S.R.L., Pampa Fish S.A., Ian Fish S.A., Pesquera Santa Cruz S.A., Arbumasa S.A., Grupo Iberconsa S.A., Food Arts S.A., Grupo Chiarco S.A., Pesquera Buenavista S.A., Grupo Veraz S.A. y Meridian S.A.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.