Del 21 al 23 de abril tuvo lugar, en la ciudad de Bruselas – Bélgica, la “SEAFOOD EXPO GLOBAL & SEAFOOD PROCESSING GLOBAL 2015”. Esta feria es la más importante del sector pesquero a nivel mundial. Atrae la presencia de alrededor de 26.000 compradores provenientes de más de 150 países.

Argentina participó del evento con un stand de “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, el signo distintivo de los productos de nuestro mar a través del cual se destacan aquellas cualidades únicas que posicionan a nuestro caladero como uno de los más ricos del mundo.

Los miles de kilómetros de la costa Argentina y sus diferentes puertos, como así también, la gran variedad de productos que conforman nuestra oferta exportable, estuvieron representados por las 24 firmas que participaron del pabellón nacional. Ellas fueron: Alunamar S.A.; Arbumasa S.A.; Argenova S.A.; Bentonicos de Argentina S.A.; Cabo Vírgenes S.R.L.; Charlie Tango S.A.; Conarpesa, Continental Armadores de Pesca S.A.; Coomarpes LTDA.; Food Arts S.A.; Frigorífico Del Sud Este S.A.; Ian Fish S.A.; Inser S.A.; Luis Solimeno E Hijos S.A.; Mardi S.A.; Meridian S.A.; Mia Seafood S.A.; Nedar S.A.; Newsan S.A.; Pampa Fish S.A.; Pescargen S.A.; Pesquera Buenavista S.A.; Pesquera Puerto Comodoro S.A.; Pesquera Universal S.A.; Traweluwn S.A.

Al mismo tiempo, las especies que nuestro país comercializa fueron promocionadas en el evento a través de la base de datos -disponible en www.marargentino.gob.ar – que ofrece información comercial de empresas nacionales a los posibles compradores de diferentes mercados.

La participación nacional fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero. Contó, a su vez, con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, y de la Embajada Argentina en Bélgica. El Presidente del CFP, junto otros miembros del Consejo Federal Pesquero y de la Cancillería Argentina, estuvieron presentes en el evento acompañando a los participantes.

La alta concurrencia que el pabellón argentino logró concentrar durante los tres días de exposición demostró, una vez más, el interés que despierta la naturaleza salvaje de las especies explotadas en nuestro caladero, que cumple con las expectativas de los consumidores de los mercados más importantes del mundo. De esta manera, “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” continúa instalándose como un sello de calidad que acompaña internacionalmente al sector pesquero nacional.

2

3

6

IMG_1868

 

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” es el signo distintivo que identifica los productos pesqueros de nuestro país en el mundo. Lo hace destacando las características únicas y naturales del caladero nacional que, junto con una política pesquera orientada a la administración sustentable, aseguran la calidad de los productos de nuestro mar.